¿Qué son los KPI’s y para qué sirven?

Si se quiere realizar un trabajo exitoso, éste debe ser medible. Por eso hoy te compartimos cómo funcionan los KPI’s (Key Performance Indicator), mejor conocidos como Indicadores Clave de Desempeño o Medidores de Desempeño.

Son una serie de métricas que miden la productividad y eficacia de un proyecto, y son aplicables en cualquier área de negocio o sector rentable. Los KPI’s ayudan a tomar decisiones basadas en los objetivos estratégicos de algún proceso. En Marketing Digital, son el punto clave para evaluar el rendimiento de las campañas.

Lo recomendable es establecer solo los KPI’s necesarios, para así darle seguimiento a lo que verdaderamente tiene valor (lo que requiere medición relevante para tu negocio). Lo más común es tener un KPI principal, y máximo otro secundario y terciario. En este caso menos, es más.

Ejemplos de KPI’s en Marketing Digital:

  • Ventas y clientes: Cantidad de leads y conversiones.
  • Contenido: Engagement y nivel de interacción (Cantidad de comentarios, compartidos, menciones, me gusta, impresiones,CTR, etc).
  • Web: Número de visitas, keywords y número de veces por las que los usuarios encuentran la web, tiempo estimado de duración en el sitio, etc.

El establecimiento de éstos debe ir ligado a la estrategia de mercadeo digital, para que así todo marche en una misma dirección en pro de los resultados. En #ARWEB te asesoramos para que alcancés los objetivos que te has propuesto, preguntanos cómo.

Compartir en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos