Recepcionista: Una labor que se vive al máximo

Por Ileana Morales

Recepcionista Arweb S.A.

Desde hace 24 años emprendí mi trabajo como recepcionista, al correr de los años se entiende cuál es la importancia de este puesto.  Somos la voz y la cara de presentación de la empresa.

En este puesto se realizan muchas funciones, la atención al cliente es quizá la más importante, pues desde que ellos entran a la empresa tenemos la misión de hacerlos sentir como en casa. Muchos pensarían que detrás de mi escritorio solo se atienden llamadas telefónicas. Sin embargo, es muy importante que los clientes se sientan satisfechos con la gestión que se realiza día tras día desde este puesto.

Una sonrisa  puede marcar la diferencia.

En muchas de las gestiones diarias es fundamental conocer el funcionamiento interno de la empresa, de esta forma podemos canalizar correctamente cada solicitud que ingrese a la central telefónica.  De la misma manera, con el conocimiento adquirido se puede brindar soporte a las llamadas que atendemos diariamente.

Otra parte muy importante de recibir  o hacer llamadas es aprender a reconocer la voz y nombre de nuestros clientes ya que esto permite la familiarización y a establecer vínculos de confianza positivos. Para ellos, es una  satisfacción que escuchen que les llamemos por sus nombres antes de que ellos nos lo indiquen.

Como anécdotas, me ha tocado recibir llamadas de personas que se equivocan de número,  he tenido que escuchar sus problemas y hasta buscarles un número que no está en la agenda telefónica.  Atender a los clientes molestos es  parte de mi gestión como recepcionista, canalizar sus quejas correctamente y escucharlos es una satisfacción personal.

“Un  día entra una llamada y me dice la señora: Mamita soy de San Carlos quiero saber cómo está el clima. A lo que contesté: Señora,  está bien soleadito…”.

Aparte de todo esto,  conformamos un equipo de trabajo lo suficientemente eficaz que le permite a nuestros superiores la confianza de gestar con nosotros sus trámites personales, las funciones extraordinarias que surjan día tras día y nos dan la confianza de ser vistos como parte de su familia.

Arweb…  Una agencia interactiva para Internet y para muchos escuela de nuevas oportunidades de aprendizaje y enseñanzas personales.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos