Reclutamiento de personal a través de Redes Sociales


En un inicio, cuando las redes sociales surgieron, principalmente Facebook, las utilidades básicas que le daba la gente a este medio era para subir fotografías, hacer amigos y tener comunicación con familiares que se encontraban fuera del país.

Poco a poco, la cantidad de redes sociales fue aumentando y con ello sus funciones. Ya no solo personas comunes utilizaban Facebook, Twitter y demás redes sociales, sino que las empresas empezaron a darle mayor uso a estos medios digitales, a través de la creación de perfiles empresariales para darse a conocer, así como vender sus productos y servicios, entre otros.

Conforme el avance del uso de distintas redes sociales, se fueron generando nuevas ideas para usarlas, y ahora muchas empresas utilizan estos canales para reclutar personal; y de igual forma se han ido creando redes sociales específicas para la búsqueda de empleo como Linkedin, Xing o Viadeo.

¿Por qué utilizar una red social para reclutar a una persona para tu trabajo?

Muchos empleadores consideran que los candidatos dejan una huella digital en las plataformas sociales on line y esto permite conocer más a fondos sus intereses, hábitos, formas de interrelación, niveles de lenguaje o actitud proactiva, elementos fundamentales que influirán en la toma de decisión sobre la contratación o no de la persona.

La mayoría de corporaciones utilizan Lindkedin como medio para reclutar al personal deseado para sus empresas, ya que les ofrece paquetes de servicios llamativos.

Por ejemplo, Linkedin Talent Advantage incluye un sistema de búsqueda muy preciso, un servicio de mensajería directa ilimitada y herramientas de colaboración en equipo (Recruiter). Ofrece la opción de publicar ofertas de empleo y señalar candidatos potenciales (Jobs Network), brinda un servicio ilimitado de mensajería InMail (Talent Direct) para los reclutadores, y se permite publicar anuncios para señalar las categorías específicas de profesionales (Employer Advertising). Adicional, Linkedin ofrece a las empresas una página para cumplir sus actividades de información general al público y de publicidad actualizada.

Linkedin Talent Advantege es una oferta que permite a las empresas llevar a cabo grandes campañas de reclutamiento, brindándoles excelentes y completos servicios, con los cuales ahorran tiempo y dinero.

Y vos ¿Ya te uniste a esta Red Social?

Por:

María Fernanda Flores Madrigal

Digital Content Editor

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos