Rediseñá tu negocio desde plataformas digitales

Yanelly Ramírez Baltodano

Social Media Producer

Ante la crisis reciente, es conveniente reconsiderar las acciones de marketing que vamos a realizar, utilizar estas herramientas es una excelente oportunidad para lograr nuestros objetivos con un menor presupuesto.

Si bien es vital contar con estas acciones:

  1. Enfocarte en mantener a tus clientes actuales.
  2. Renegociar con los proveedores
  3. Vigilar la liquidez
  4. Comunicación directa y continua con tus colaboradores.
  5. Desarrollo y concentración en canales indirectos de venta con bajo costo comercial de contacto y seguimiento.
  6. Conocer al cliente fiel, hacer que el cliente nos recomiende y generar beneficios constantes basados en la rentabilidad de clientes.

 

Existen dos puntos que necesitan mayor enfoque en medio de la crisis:

  • Digitalizar procesos internos, de propuestas y configuración de productos o servicios.

Todos estamos en casa y estaremos más conectados que nunca a los medios digitales, por eso digitalizá todo lo que podás digitalizar y medí todo lo que podás medir.

Además, es importante analizar las diferentes líneas de productos y servicios de la empresa y los segmentos a los que se encuentra dirigido cada uno, esto con el fin de eliminar líneas no eficientes y considerar mejoras.  Midamos la eficiencia de nuestros sitios web, apliquemos metodologías ágiles, trabajemos con métricas y analicemos nuestra presencia online, que es uno de los mayores valores de la empresa, junto con los colaboradores.

  • Invertir en Marketing Digital:

Debido a la emergencia sanitaria mundial, hay un gran porcentaje de la población que se encontrará en sus casas, por lo cual: google, el email, sitios web, redes sociales y Whatsapp se volvieron el punto de comunicación ideal para afrontar la crisis.

Así mismo para que te pueden contactar es urgente aparecer en Google, que tu sitio web sea un lugar de contacto esencial, usando chats o chatbots, y conectándolo con WhatsApp. Tus redes sociales deben estar más activas que nunca para lograr ese punto de encuentro entre la necesidad de un cliente y tu negocio.

Es importante gestionar programas de marketing directo y digital integrados con el objetivo de evaluar los medios de los cuales obtenemos mayor retorno de inversión en términos de respuesta efectiva de cada campaña.

Por lo tanto, más allá del contexto, es importante sacar ventaja de las oportunidades que brinda la crisis. Aprovechar las ventajas de estar presente en internet, con estrategias de marketing digital, puede llevar el crecimiento de tu negocio.

 

 

¿Necesitás asesoría para posicionar tu empresa en el mundo digital?

Contactanos: 2220-0751 / 2232-1012

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos