Segmentación de mercado en Facebook Ads: ¿Cómo impulsa tu estrategia en redes sociales?

El segmentar la comunicación puede mejorar nuestra campaña de marketing en redes sociales a pasos agigantados. Facebook ha reducido de forma importante la visibilidad orgánica de las publicaciones recientemente, su nuevo algoritmo ha provocado que menos del 20% de los seguidores de una página puedan ver en su muro los posteos de una marca.

Por lo tanto, si queremos exponer contenido de calidad a nuestros seguidores, el uso de la pauta segmentada es un recurso más que necesario para que nuestro plan de marketing digital sea todo un éxito.

Pero, ¿de qué se trata la segmentación? Segmentar no es más que dividir a la gran masa de posibles usuarios en pequeños grupos específicos, con características afines, separados para brindar eficiencia a nuestra campaña.

¿Qué beneficios general esto?  Tener una alta rentabilidad con mínima inversión y alcanzar un gran público objetivo.

¿Cómo sacamos provecho de la segmentación de Facebook Ads?

  • Conociendo a nuestro público: La mayoría de las empresas o profesionales no atienden a un solo tipo de cliente, incluso si venden un único producto o servicio. Así que, si estamos comunicándonos en redes sociales con el mismo mensaje a dos clientes distintos, quizás, nuestra estrategia de marketing no esté siendo muy eficaz. Es por esto que un estudio a profundidad del perfil del cliente al que deseamos llegar nos facilitará la selección.

 

  • Teniendo una estrategia bien definida: En nuestra estrategia no valen las generalidades ni mensajes ambiguos. Por eso la plataforma nos solicita elegir previamente si lo que deseamos es atraer nuevos seguidores, promocionar un producto o generar tráfico a nuestro sitio web. Nuestra estrategia debe asegurarnos que esto se encuentre definido de acuerdo a las necesidades de la empresa.

 

  • Teniendo la certeza del formato que queremos utilizar: Los distintos formatos de la plataforma de Facebook puede funcionar para transmitir imágenes inspiradoras que hagan que tu marca se destaque o para difundir fotos de tus productos con un texto atractivo. Los tipos de anuncios que existen cumplen funciones diversas según nuestro objetivo comercial. Es por esto que al conocer a nuestro público, nuestra estrategia debe definir previamente el formato que mejor funcione.

 

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos