SEM = REDES SOCIALES + SEO

Componentes importantes para la nueva era del mercadeo.

Muchos profesionales buscan determinar las funciones y la importancia del Community Manager y del SEO. Es importante saberlo para logar buenos resultados. Es importante conocer varios aspectos que nos ayuden a fundamentar una buena labor, tales como: la selección adecuada de red social para las empresas, manejo de imagen corporativa en redes sociales, características específicas del Community Manager, la optimización on y off page de cada página del sitio web, la usabilidad y la indexación, lo cual facilita el posicionamiento en la era 2.0

Lo más importante es analizar el perfil de las personas encargadas de realizar estas diferentes funciones, ya que, lo exige el puesto para garantizar el éxito. En las redes sociales, el punto más significativo para trabajar es la atención de los consumidores en los diferentes medios sociales, un community manager debe saber escoger la información que esté acorde a la cuenta y que esto logre una conexión con el público. Se tiene que crear un vínculo que le permita a  los usuarios el relacionarse con la marca de forma directa y cercana. Este es el principal motivo por el cual no se debe olvidar la función de una red social, donde no es ofrecer información ni vender el producto, una red social permite darle una personalidad a la marca con la cual se puedan sentir identificados los usuarios. Las redes sociales facilitan el cumplimento de metas a corto plazo.

Se considera que un experto con amplio manejo en el desarrollo de Web 2.0 debe saber que los sitios web ya no son posicionados por las palabras claves que ingresan los usuarios. La cuales no dejen de ser importantes pero pasan a segundo plano, desde que los buscadores, como por ejemplo Google, analizan el sitio por su contenido y por lo que le ofrece a los usuarios. De ahí el punto importante de establecer a un encargado de Search Engine Optimization o SEO que analice el comportamiento de la red desde un punto de vista más sencillo para la navegación de los usuarios, facilitando que encuentren lo que necesitan de forma inmediata y que solucione sus problemas. Por otro lado el SEO posiciona en un período más largo, por lo que los objetivos a lograr son iguales.

No todas las empresas tienen un Comunity Manager como profesional en el campo u optimizan su sito para la comodidad de los usuarios, como es recomendado, sino que seleccionan a una persona encargada pero de manera superficial. El conocimiento del público meta, la clasificación de la empresa, el producto por promocionar, la red social escogida, la creatividad, la optimización de cada punto en el sitio, los metatags, los Keywords, el title, el description, entre otros, son factores que pueden llevar al éxito si se seleccionan correctamente, además si son establecidos anteriormente por la empresa o basados en una estrategia de SEM en la cual se establecen los objetivos que ese desean cumplir en un tiempo terminado. Lo más importante en la administración de estos nuevos medios de comunicación es que  deben ser manejados con responsabilidad y sobretodo conocimiento de la marca.

Por:
Inés Zuñiga
Search Engine Optimization Specialist

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos