Tecnología y Educación: Eduentretenimiento

La velocidad con que se desarrolla y cambia la tecnología es sumamente alta. Cada día nos encontramos con nuevas aplicaciones y tendencias, las cuales necesitamos estudiar, valorar y  probar , para saber si podemos aplicarlas en nuestras estrategias y/o negocios.

 

Hoy les queremos presentar la nueva revolución para VR (Virtual reality) y AR (Augmented reality).  Estas tecnologías llevan el concepto de videos 360 a otro nivel, permiten trasladarse al usuario a vivir la experiencia desde una perspectiva mucho más personal y cercana.

 

Dentro de los desarrollos que esperamos tengan gran impacto en la industria se espera:

 

  1. Cardboard: esta ya está en mercado disponible y permite a los usuarios vivir la VR desde un presupuesto razonable y a un click en el teléfono móvil. Se ha convertido en la nueva versión del Viewmaster de los años 70’s/
  2. Daydream: es la nueva plataforma que permitirá tener alta calidad de imagen para VR desde móvil. Su lanzamiento está previsto para Otoño 2016.
  3. Tango: es una tecnología que permite a los móviles ver objetos virtuales alrededor del usuario

Untitled

 

 

Definitivamente quienes se verán más beneficiados serán los estudiantes de este tipo de tecnología y avances. Esto ha venido a revolucionar la educación, para convertirse en la nueva Eduentretenimiento, donde permitirá experiencias reales y podría aumentar el nivel de interés y curiosidad de los alumnos.

 

¡Realmente el cielo ya no es el límite, sino nuestra imaginación! Disfrutemos esta revolución digital.

 

 

Elizabeth Arroyave

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos