Tendencias de Marketing Digital para el año 2019

El mundo del Marketing Digital evoluciona de forma veloz, y el inicio de año es el momento ideal para actualizar nuestras estrategias de marketing digital con las nuevas tendencias en el sector.

Innovar se trata de destacar sobre la competencia y adaptarnos de la mejor forma a los cambios del mercado; para ello debemos planear las próximas estrategias de mercadeo y comunicación de nuestro negocio. A continuación te presentamos algunas de las novedades más prometedoras que encontramos entre las tendencias de marketing digital 2019:

  • Mobile commerce: El uso del celular no ha parado de crecer, y los usuarios se sentirán cada vez más confiados en hacer compras online. La venta online desde el celular es y será una realidad aún más presente durante el año 2019: Sin tienda móvil, no hay venta móvil. Para el consumidor de 2019, realizar una compra online debe ser tan sencillo como navegar por redes sociales, por lo que es vital tener una plataforma manejable para el usuario y un sitio web con diseño responsive (adaptable).
  • Búsqueda por voz: El usuario cada vez tiene menos tiempo para teclear la información que necesita en el buscador del Smartphone, es por esto que la búsqueda por voz debe ser tomada en cuenta. El algoritmo de Google está dando importancia a las búsquedas por voz. Esto debido a que somos más detallistas a la hora de realizar una búsqueda hablada que escrita.
  • Context Marketing: Contextual Marketing es una técnica que toma información del usuario en su contexto en tiempo real para ser capaces de personalizar las ofertas de acuerdo a cada consumidor. Se trata de conocer a la audiencia y manejar sus datos adecuadamente para alcanzar una mayor personalización de los contenidos, esto por medio de un software CRM que ayuda a segmentar a los prospectos clientes para ofrecer un acercamiento y generar mayor afinidad.
  • Uso de aplicaciones de mensajería y Chatbots: El uso de correo electrónico ha disminuido paulatinamente en estos años en favor de los servicios de mensajería instantánea. El servicio de atención al cliente moderno es un bot disponible en tu app de mensajería instantánea, y este es un canal de comunicación directo con nuestro cliente que no se puede desaprovechar. Muchas empresas están utilizando Facebook Messenger y Whatsapp Business, estas aplicaciones de mensajería están aliadas con Chatbots, que son herramientas de computadora que simulan conversaciones humanas, de acuerdo con contextos o palabras clave pre diseñadas.
Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos