Tendencias de Marketing para 2020

Yanelly Ramírez Baltodano

Social Media Producer

Una estrategia de marketing necesita planificación y la planificación requiere de dos factores claves: tiempo y anticipación. El sector del marketing digital evoluciona continuamente, y para competir en el mercado es necesario estar al día acerca de las novedades y tendencias. Por eso te compartimos algunas tendencias que se proyectan para el próximo año, con el fin de que podás empezar a trabajar estrategias y tácticas que posicionen tu empresa en los años venideros.

  1. Podcast y videos serán los formatos favoritos: ¿Sabías que cada día se ven más de 100 millones de horas de video en Facebook? La importancia del video no para de aumentar, y cada vez más marcas utilizan este formato para anunciarse. Por otro lado, poderosos medios como Spotify están haciendo fuertes inversiones en la industria del podcast, en estrecha relación con el aumento de altavoces inteligentes y asistentes de voz.
  2. El marketing de influencia tendrá fuerza: Antes la influencia estaba en manos de muy pocos, concretamente solo aquellos que tenían acceso a grandes medios, hoy en día un influencer es alguien capaz de generar motivación en otra personas de manera natural y basado en la confianza que genera. Es importante tener en mente que esta influencia va a venir no sólo de los grandes influencers sino de la micro-influencia y de los propios empleados de las compañías.
  3. Las búsquedas de voz aumentarán: Lo ideal es crear contenido en torno a frases semánticas en lugar de las típicas palabras clave, y emplear un tono conversacional.
  4. Crecerán las compras a través de los canales sociales: Es una tendencia al alza, por lo que una buena estrategia de cara a 2020 será crear publicaciones para poner los productos al alcance de los usuarios a través de estos canales.
  5. Apostá por la navegación web: El año 2020 va a ser el año de la apuesta definitiva por la mejora de la experiencia del usuario en la navegación web, tanto en la velocidad de carga del sitio web, en la adaptación a los diferentes dispositivos (computadora, tablet, smartphone…), como en la usabilidad del sitio web

 

¿Necesitás asesoría para posicionar tu empresa en el mundo digital?

Contactanos: 2220-0751 / 2232-1012

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos