Tips fotográficos para construir tu imagen de marca

Por Yanelly Ramírez Baltodano

Social Media Producer

¿Sabías que el 90% de la información que transmitimos en el cerebro es producto de lo que vemos?

Las fotos no solo transmiten un mensaje, también puede ayudar a el desarrollo y fortalecimiento de tu marca.

El progreso de las cámaras integradas en los celulares y otros dispositivos móviles, ha propiciado la publicación de millones de imágenes a diario en todo el mundo. Sin embargo, cantidad no significa calidad, y si estamos trabajando con una marca, debemos analizar los errores que cometemos al capturar y subir nuestras fotos a las redes sociales.

Las imágenes de baja calidad o mal editadas simplemente no funcionarán. Si deseamos que nuestros contenidos en Redes Sociales consigan mayor engagement y lleguen a más gente e incluso que se conviertan en virales tenemos que tener en cuenta una serie de principios como los siguientes:

  • Elegí los colores con cuidado: Diversas investigaciones han descubierto que el 90% de los juicios precipitados sobre un producto se basan solo en el color. Al escoger la base de colores para los componentes de una imagen como un texto o gráficos, necesitás considerar a tu marca. Para obtener mejores resultados, alineá los colores tu marca y su línea gráfica, por ejemplo si tenés una marca divertida, inspiradora y creativa, utilizá colores brillantes y alegres.
  • Tomá y subí fotos con tamaños y resoluciones correctas: Lo primero es ajustar la resolución en unos 72-96 píxeles por pulgada, ya que un número mayor no tendría ningún efecto porque en la pantalla de las computadoras o dispositivo móvil no podemos ver a mayor resolución. Por otro lado, las dimensiones de la foto irán en pixeles (ancho y alto) según la red social.
  • Sé consistente con el texto y la tipografía: Utilizar texto en imágenes de redes sociales, asegura que sea claro y conciso. La consistencia de tu marca es clave, así como con tus opciones de colores, la tipografía necesita fortalecer tu marca y funcionar con toda tu publicidad. La familiaridad le permite a tu audiencia y clientes reconocer quién sos y qué representás.
  • Menos es más: A menudo vemos imágenes muy saturadas que sonutilizadas por marcas en redes sociales. El principio fundamental que necesitamos tomar en cuenta es que la simplicidad siempre gana. Cuando hay demasiada información en una imagen, es fácil que el mensaje se pierda. En cada foto, asegurate de que tu producto sea el enfoque de la imagen, no incluyás fondos llenos o cualquier otro elemento que pueda distraer al usuario.
  • Ante todo, sé natural: No desperdiciemos tiempo tratando de hacer que tus fotos queden perfectas. Las fotos genuinas y auténticas son las favoritas de la gente.

¿Necesitás asesoría para posicionar tu empresa en el mundo digital?

Contactanos:

2220-0751 / 2232-1012

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos