Todos tenemos un poco de Geek

Quizás todos en su momento han escuchado este refrán “De músico poeta y loco, todos tenemos un poco” pero… para los que nos movemos en este mundo regido por internet y avances en la tecnología, habría que introducir una característica más, GEEK.
Si bien es algo que muchos no lo acepten  o bien no lo son en un inicio, el propio paso del tiempo se encarga de despertar al “ñoño” dormido dentro de cada quien, pero bueno no se preocupen muchos al final no tienen nada, pero nada de geek y pues…   mal por ellos jejejeje  😛

Pero bien cómo identificar si una persona tiene un grado de geek en sus venas, es algo que es simple, antes que nada, no hay que dejarse ir por las apariencias o los estigmas de un pseudo-geek porque le podés errar, existen cosas más allá de una encasillada imagen de geek, una persona con los  siguientes rasgos bien puede serlo, aficionado a las tecnologías, obsesionado a videojuegos, lector empedernido a los comics, manga o en su defecto animé, muy versado en asuntos informáticos y un travieso rajado con la tecnología que dispone.

Si bien el término GEEK solo involucra a un nicho no muy grande de la sociedad, ilustrémonos y leamos le que dice nuestro hermoso diccionario virtual de Wikipedia:

“Un GEEK es una persona encantada por la tecnología y la informática. Antes de 1990 era de connotación más bien peyorativa. Si bien hoy en día no es así, las primeras versiones del término definían a un geek del ordenador con algunos de los conceptos que se podían englobar en: un pardillo, un perdedor o un loser asocial; sin éxito y con poca personalidad. De hecho, según Jargon File, siguen siendo aún considerados de esta manera por los no geeks. Pero como la cultura dominante se ha vuelto más dependiente de la tecnología y las capacidades técnicas, las posturas tradicionales han tenido que asumir un respeto a regañadientes hacia los nuevos geeks.  En concreto, esto es así hasta el punto de que hoy en día también existe el Día del orgullo geek, como prueba de una reivindicación social tras años de maltrato social.”

De verdad muy interesante y atinada definición pero para efectos de muchos es aplicable a groso modo  a mucha otras personas que si bien nunca han de ser un hacker o informático obsesivo, se verán involucradas en algunas ramas y son introducidas en este selecto grupo de inadaptados sociales. Pero de algún modo puede ser verdad, tal vez sea algo contagioso. A que me refiero: a que muchos de los comportamientos y gustos de geek son caso una moda actualmente.
Y sí, aunque no parezca en los últimos años es casi moda tener aficiones y gustos similares a los bichos estos, la influencia de la tecnología, los video juegos y películas sobre temas de ciencia ficción o historietas (Bat-man, Iron-man, Spide-rman y todo lo que termine en man 😛 ),  todo esto ha hecho que  industrias como el cine pongan sus ojos en estos gustos y vean un crecimiento realmente jugoso, no solo porque en realidad son llamativos sino que están al alcance de cualquier mortal; también hay que ver que por una u otra cosa los geek son consumidores fieles y esos significa que de verdad vale la pena venderles y fomentarles todas esas “aficiones” por así decirlo.

Pero claro todo esto nos lleva a una cosa, ¿soy geek? ¿lo soy en  algún grado? Pues la verdad lo dudo pocas personas lo son en realidad pero para nosotros donde la tecnología e internet son nuestro pan de cada día, nuestro charquito, siempre tendremos a un geek muy cerca y créame lo tienes más cerca de lo que puedas creer O.o…

Es cómico todo este auge, ver como por más que las personas no lo vean crecer, de alguna forma se pega y con solo poner atención a una conversación entre personas “normales” y personas tachadas como “geek” tengan a la vista rasgos comunes además de ser Homo sapiens.

Al final los estereotipos de nada sirven, los geek están por todos lados y muchos ostentan grandes cargos en compañías que son más fuertes que muchos países, ellos gobiernan desde las sombras, dictan y conducen muchas de las modas y gustos de este pequeño mundo y lo pero de todo… es que en este mundo en el que vivimos todos estamos a expensas de tener un hijo geek…  TT.TT

P. Alejandro
Web Developer

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos