Trabajo en equipo

¿Por qué es importante? ¿Cuál es su beneficio? ¿Cómo fortalece mi trabajo?

Trabajar en equipo es una frase bonita y con estilo, pero con un amplio significado. Nosotros como profesionales debemos tener claridad sobre lo que conlleva.

Nuestros clientes esperan un servicio integral y excepcional y la única forma de lograrlo es mediante la colaboración de nuestros compañeros. Cada uno aporta a la cadena de valor.

Esto me permite destacar algunos puntos importantes que deben estar presentes a la hora de trabajar en equipo.

  1. Definir las metas y los objetivos: esto nos permitirá trazar el camino óptimo y los medios para lograrlo.
  2. Establecer prioridades: durante nuestros proyectos siempre habrán imprevistos, los cuales debemos  darles una valoración, para ver si afectan de forma significativa y debemos trabajar en ellos o si son secundarios y no afectarán nuestras metas.
  3. Establecer roles de trabajo: este punto es esencial en la cadena de valor, ya que todos los eslabones son importantes, pero ninguno es eficiente sin  el aporte del otro. En el trabajo en equipo debemos saber quién está a nuestra derecha y quién a la izquierda, permitiéndonos actuar de forma eficiente.
  4. Comunicación abierta: no basta con solo saber lo que me toca hacer, sino debemos estar en constante comunicación para saber cómo va el progreso de los demás y conocer cualquier imprevisto o avance del proyecto.
  5. Conocer y entender a nuestro cliente: este es un punto muy delicado, ya que muchas veces a lo largo del camino se puede dejar de lado esta parte del proyecto, es muy importante ver los avances con el cliente y tratar de evacuar sus dudas y poder llevar el rumbo correcto. Esto nos permitirá ser eficientes con el recurso más importante: el tiempo.
  6. Respeto: es fundamental para poder trabajar en un ambiente sano y profesional. Siempre debemos escuchar y valorar a nuestros colaboradores.
  7. Pasión y motivación: sin pasión es difícil innovar, busquemos, soñemos y ejecutemos. El estar motivados nos ayuda a trabajar y pensar mejor. Recuerden que la innovación es la puesta en práctica de la creatividad.

Nunca desechemos ideas, no hay esfuerzo pequeño y todos los aportes son valiosos. NO estamos solos y si aprendemos que el trabajo de los demás es igual de valioso que el nuestro, trabajaremos mejor.

Elizabeth Arroyave

Gerente Administrativa

ARWEB.com

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos