Tres tips para satisfacer a tu comunidad en redes sociales

 

Cada vez se hace más complicado el hecho de mantener a una comunidad fiel a una marca por medio de redes sociales, es por esta razón que es necesario crear contenido diferente, dinámico y que despierte constantemente el interés en los usuarios.

Las estrategias generadas para redes sociales siempre tendrán una razón de fondo.  Los aspectos que se toman en cuenta para crear estas tácticas van ligados con el mensaje que la empresa quiera dar a sus usuarios, siempre tomando en cuenta la misión/ visión del negocio. La idea siempre será alinear toda la información mencionada anteriormente junto con un objetivo claro para comenzar a implementarlo en las redes.

Por otro lado, la inversión que se hace para la generación y publicidad de este tipo de contenido cada vez va aumentando más ya que poco a poco las empresas comienzan a ver la alta efectividad de promocionar su marca por este medio.

Por lo tanto, el hecho de establecer una estrategia con objetivos claros y  que aporte valor a los clientes será clave para obtener buenos resultados. Te compartimos los siguientes 3 tips para mantener a tu audiencia satisfecha y leal a tu contenido:

 

  1. Tener personalidad y poner el toque “humano”

Los perfiles en redes sociales de las marcas son una buena opción para mostrar un lado humano e interactuar con las personas que tengan ideas similares a lo que la cuenta está promoviendo.

 

  1. Evitar el exceso de promoción

Muchas marcas promueven con exceso sus productos y servicios; si esta acción se presenta muchas veces en muy poco tiempo los usuarios rápidamente perderán interés. Por lo tanto es importante mantener las actividades promocionales al mínimo para que los usuarios no vean el perfil oficial de la marca como un medio de propaganda.

 

  1. Usar herramientas promocionales pagadas

Cada red social tiene su propia plataforma destinada únicamente para el área de marketing y publicidad. Estas plataformas permiten segmentar el contenido a personas que muestren interés o preferencias hacia los mismos temas permitiendo que se conviertan en posibles clientes potenciales.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos