Tumblr.


Con WordPress y Blogger como principales plataformas de creación de blogs y contenidos, muchas veces evadimos otras opciones interesantes. Es el caso de Tumblr, otra plataforma bloguera que se basa en su sencillez y en la rapidez de las publicaciones.

Como cualquier otro servicio de microblogging, Tumblr accede a compartir prácticamente cualquier contenido que se quiere exponer, en formatos como texto, video, música y su fuerte las imágenes y GIFS.

Su sencillez también es palpable en el editor de Tumblr, y es que al ser tan minimalista lo ideal es acabar utilizando el lenguaje HTML para proporcionar formato a la escritura de forma más rápida (como negritas o agregar citas), por lo que uno sin darse cuenta acaba aprendiendo ese lenguaje de programación.

Una de sus ventajas más claras es la importancia que proporciona a los derechos de autor. Ocurre que si se está visitando otro blog alojado en Tumblr, existe la iniciativa de compartir instantáneamente el contenido presionando el botón de reblog, el cual agrega de forma automática la fuente original del contenido, facilitando el crédito al autor del mismo.

Manuel Elizondo
Digital Community Manager

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos