Un periodista detrás de redes

Para los que estudiamos Periodismo en la U, ingresamos a la carrera con la consigna en mente de ser el reportero ese que vemos en televisión, el que escribe en periódicos, el que habla en la radio. Al menos eso pensaba yo.

Los años pasan y el Internet poco a poco va revolucionando la información, las marcas encontraron un nicho donde tener un contacto directo con sus clientes.  Mientras yo estudiaba para cubrir fuentes e informar a un público heterogéneo, el mundo de la comunicación se iba unificando en redes sociales.

La  formación periodística faculta para saber escribir, investigar, sintetizar, interpretar. Estos conocimientos son aplicables para el manejo de la información y comunicación en general; las empresas y sus marcas necesitan de estos factores para, entre otras cosas, darse a conocer e informar a su público meta.

Ahí estoy yo, procesando información corporativa para difundirla en plataformas digitales como Facebook y Twitter. Desde redacción de artículos y elaboración de contenido para redes sociales, hasta edición de videos e ideas para diferentes artes gráficos.  Llego a la conclusión: más que periodista, soy comunicador integral.

Las bases periodísticas siempre estarán, sin embargo, el mundo se mueve cada vez más rápido y nos obliga a ser un todo terreno.

Juan José Gutiérrez Segnini
Digital Content Editor

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos