Vender experiencia y no producto

editorial
Por Daniel Ibarra

En la actualidad estamos inundados de distintas marcas que ofrecen los mismos productos una y otra vez. Distintas empresas pelean por un mismo mercado meta y para hacer peor el panorama, ambas tienen una comunicación muy parecida.

De manera urgente necesitamos tener una comunicación que hable sobre la experiencia que tendrá el consumidor si prueba “X” producto. Debemos contarlo de una manera en la que el espectador quiera saber de la marca y se interese por ella.

Con la era digital, tenemos suficientes recursos para innovar y pensar de manera integrada. Olvidémonos por un momento del producto y pensemos en la experiencia que ese producto genera. Como menciona el genio creativo Leandro Raposo: “Las asociaciones directas ya no sirven. Cuanto más directa sea la idea, peor”.

En publicidad las plataformas digitales deben ser un canal para la innovación y no un simple canal donde comunico que mi detergente es el que quita mejor las manchas y ya. “No podemos llegar a ser lo que necesitamos permaneciendo como lo que somos”. – John Maxwell.

Síguenos en:
¿Querés conocer nuestros servicios? Contactanos