La imagen tiene impacto, repiten y repiten los expertos en Social Media últimamente. Por ello, cuidar la imagen y el diseño se ha convertido en una norma vital e inquebrantable para el manejo de las redes sociales. Y es que en el entorno digital la comunicación es integral: de qué serviría el mejor post de la historia si el diseño de su imagen no tiene impacto visual y comunicativo, o de qué valdría un perfil bien administrado sin un diseño de gráficas no logra enamorar a la comunidad.
Es así como la estrategia de Social Media cada vez suma más profesionales a su lista, y sin duda uno de ellos es el diseñador de medios digitales, capaz de entender la estrategia desde la óptica del impacto visual y de integrar los objetivos de comunicación mediante la imagen.
Pero ¿cuáles son esas consideraciones vitales para un diseño estratégico en redes sociales? Aunque la lista puede ser muy extensa, aquí les dejo cuatro consejos infaltables:
- Conocer e identificar imagen corporativa de la campaña o empresa, para diseñar de acuerdo a ella.
- Modificar diseños de cada portada, posteo o anuncio; dependiendo de lo que la empresa permita variar y que llame la atención.
- Tenga en cuenta la estética del timeline de la red social y tamaños de lo que se suba ya sea en Facebook, Twitter, YouTube o cualquier otra red, ya que al adaptarse el diseño a ellas es visto completo y fácilmente.
- Siempre cuidar todos los detalles de cada arte de acuerdo a lo que se publica; (en muchas ocasiones en la comunidad se utilizan fotos de ganadores de premios, anuncios a seguidores de la comunidad). Se verifica cada elemento como la ortografía, calidad de imágenes y estética del diseño. Esto da buena imagen a la empresa, o a la campaña en redes.
Para adaptar los anuncios, posteo y hasta portadas, se debe investigar y estar pendiente de los cambios de estas en visualización. Un ejemplo reciente es twitter, que cambio completamente su interfaz, haciendo una portada parecida a la del timeline de Facebook , pero más grande en pixelaje.
En conclusión, un diseñador de redes o medios digitales debe tener claro los objetivos y la grafica que maneja la marca, ya que tiene en sus manos la imagen de esta en internet.