Por: Francisco Leitón
Si uno es un programador es posible que éste sea un término conocido, y hasta puede que sea una herramienta común de trabajo. Lo cierto es que cada programador tiene su lógica y forma de hacer código y esto de alguna manera podría ser un problema a la hora de que un segundo recurso (programador) intente trabajar en el mismo proyecto.
Según Wikipedia los patrones de diseño son:
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Los patrones de diseño son la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.
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Esta definición me parece muy acertada ya que en palabras simples un patrón de diseño es la solución para los problemas más típicos y recurrentes en el diseño y el desarrollo de un proyecto.
Por esta razón aunque nuestro proyecto sea único, el flujo de trabajo y algunos de sus componentes se van a repetir de un proyecto a otro, entonces, en lugar de «inventar el agua tibia» se pueden resolver los problemas utilizando un patrón de diseño.
Según Platzi:
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Un patrón de diseño debe cumplir al menos con los siguientes objetivos
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Existen varios tipos de patrones, entre ellos están:
Más info: Microsoft Developers Netwotk